Mariano Cerejeido.jpg

mariano cerejido

Mariano Cerejido nació en la Ciudad de Buenos Aires el 30 de agosto de 1966. A los 14 años comenzó a trabajar como luthier para Fito Messina (con quien desarrolló una relación tanto en lo laboral como en lo didáctico/musical, y de amistad hasta el día de hoy), arreglando, modificando, revistiendo y más tarde fabricando tanto baterías como fierros, accesorios y estuches. A lo largo de los años colaboró en Latin Drums (incluso en su presentación en Ferimúsica, en sus dos ediciones), en fábrica y en eventos, haciendo testeos, demostraciones, asesoramiento, venta, y hasta usando sus productos de manera profesional. Trabajó como Stage Manager para empresas como Rock & Pop y Up Stage, y para diversas bandas y solistas; y como Drum Tech y Asistente de Producción en incontables eventos, clínicas, etc. (Gino Vannelli en Bs. As., por ejemplo). A partir de 1992 aproximadamente desarrolló una amistad aún vigente con Marcelo Alejandro Azzali, de ZZ Percusión, a quien asesoró en el desarrollo de sus productos. Con ellos realizó clínicas y shows (una clínica referida a las enfermedades profesionales y su prevención, en el salón del Auditorio Rodríguez Faure; y otra sobre la historia del instrumento, en el stand de ZZ, en el  2do. Festival de Percusión de Avellaneda, junto a Fernando Martínez, Marcelo Castro y Oscar Giunta). También participó en el EMTA DRUM DAY 2014 (realizado en la EMTA de Munro), junto a Beto Sosa (director de la misma), Federico Landaburu, Raúl Ceraulo, Martin de Pas, Ramon Sixto Veiga y Gabriel Loto. Otras clínicas fueron en el Complejo de Salas del Estudio La Tecla, en Estudios del Jardín y en Notorious, auspiciada por Duelo de Tambores (primer programa radial del mundo dedicado a la batería y la percusión, donde fue co-conductor y co-productor junto a Raúl Ceraulo y donde surgió Batakit como micro).

 

Dictó clases en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Estudio La Tecla, en Estudios del Jardín, así como en forma particular. Además de estudiar con Fito Messina, también lo hizo en la Escuela Popular de Música del Sindicato Argentino de Músicos, con docentes como Ricardo Giles, Oscar D´Auría, Héctor Ruiz, Ricky Vecchio y Chiche Heger, con quien luego siguió como discípulo particular. La especialización de Heger en lo relacionado con la prevención de enfermedades profesionales, y el hecho de haber trabajado para firmas de aparatos de gimnasia hogareños y profesionales (donde se entrenó como Personal Trainer y elaboraba las rutinas de trabajo para sus clientes), llevaron a que Cerejido se especializara en el entrenamiento y las técnicas adecuadas para prevenir enfermedades profesionales en los bateristas.

 

Es un entusiasta investigador de la historia del instrumento, en lo referido no solo a su fabricación y aspectos comerciales, sino también a sus intérpretes, y al desarrollo de la técnica y las cuestiones tecnológicas. Concurrió a diversas clínicas y cursos, tanto en el aspecto musical, como en temas de ventas, fidelización y marketing (2 Expomanagement) y otros específicos para vendedores de instrumentos de batería y percusión dictados por Zildjian, Toca Percusión, Drum Workshop, Latin Percussion y Sabian, entre otros. Fue el primer representante oficial de platillos Bosphorus en la Argentina, y realizó diversas clínicas de presentación de productos con artistas como Oscar Giunta, Jorge Cid, Eduardo Porfirio, Hernán Voyzuk, Carto Brandan y Roberto Junior Cesari, y otros. Un prototipo diseñado por él mismo terminó siendo elaborado por la marca como tributo a Roberto Junior Cesari, único platillo fabricado por una marca internacional en honor a un baterista argentino.

 

Fue vendedor y encargado de baterías y percusión para D.A.I.A.M.; vendedor para Rock Center; vendedor y luego encargado de World Music y, finalmente, encargado de DRUMS (local totalmente dedicado a baterías y percusión), para el Grupo Rómulo García. Fue operador de sonido y video en el Teatro Luisa Vehil, donde además, en colaboración con su director, Rubén Hernandez Miranda, ganó el Premio Luisa Vehil a la Mejor Banda Sonora de la temporada de teatro 2013. También fue organizador de eventos para Bosphorus, Taurus y “Todos por Luis” (evento a beneficio de Luis Dorieux). Fue cronista y reportero de las revistas Bateristas al Sur y Baterística. Entre otros, tocó con: Oktubre, Los Teddy Boys, Taboo Band, Todavía No Rock, Donna Durbano, Al Frankovic, La Bourbon Line, Power Time, Sandra y Los Corazones de Piedra, José Eugenio Uroz, Víctor Djamkotchian y La Djamko, Rubén Goldín, Arthur Dudarsky, Eugenia Zaldívar, Aníbal Gomez y su Orquesta Característica, Rocco Valeno e La Furia y Javier Martínez Blues Band.

Contacto:

Mail: mcdrummer66@yahoo.com.ar