top of page

Platillos: Sheet y Cast

El proceso de fabricación de un platillo es determinante. Hay muchos factores que intervienen y que son fundamentales para el resultado final. Hoy veremos la diferencia entre Sheet y Cast.


Autor del artículo: Fito Messina (@fitomessina)

Sheet

Llamamos Sheet a los platillos que se fabrican a partir de una lámina. Se hacen en serie, de modo que, al provenir de una lámina uniforme, el resultado es que todos suenan prácticamente igual. Por lo general, hasta B8 se fabrican de esta manera.


El proceso comienza con la fundición de una gran lámina de metal, que luego se enrolla y de la que finalmente se extraen los platillos. Dadas las características de fabricación, estos platillos suelen ser mas bien económicos.


Cast

Cuando hablamos de Cast, nos referimos a un proceso de fabricación en el que se parte de una pieza o bloque que luego se funde y atraviesa una serie de tratamientos que dan, como resultado final, platos que pueden llegar a sonar muy distinto uno de otro. Normalmente tienen un precio mas elevado.


Por ende, si tomamos dos o más platos de la misma marca y modelo, es muy probable que todos suenen diferente. Y esto no necesariamente está mal, sino que ayuda a personalizar

el sonido.


Mi consejo, cuando vayan a comprar un plato, es que se acerquen al local (en Drumsonline pueden hacerlo) con el set que tengan, y vayan agregando y probando el plato que buscan, para así encontrar el color justo.

bottom of page