Alex.jpg

alex leys

Durante más de dos décadas, ha estado escribiendo, grabando e interpretando su música como solista de batería en Conciertos, clínicas de batería y seminarios. Nacido en Buenos Aires, Argentina, estudió percusión clásica en el Conservatorio de Buenos Aires “Manuel de Falla”. Luego de ganar la beca de la revista “Batería y Percusión”, tomó lecciones de los maestros maestros argentinos Elías Heger y Daniel “Pipi” Piazzolla.

En 1999, compone y graba "Searches", su primer álbum de trabajos solista y el primer disco de batería solista en Sudamerica. Desde 1997, Alex Leys empezó a dar clínicas de batería, clases magistrales y seminarios, primero, como educador autónomo y ahora, apoyado por las empresas que respalda. En 2003 graba “Lonely Traveller” su segundo CD en solitario y en 2004 se traslada a España, para seguir haciendo clínicas y actuaciones de batería por toda Europa.

Más recientemente, Leys, desde el año 2014 y haciendo de Argentina su base de operaciones nuevamente, sigue tocando en exitosas clínicas, seminarios y presentaciones en Sudamerica y Europa. Sus composiciones van más allá del arquetípico solo de batería que todos conocemos. Leys utiliza elementos musicales como la armonía, la melodía y la orquestación para dar forma y contenido a su trabajo, una declaración musical completa. 

Contacto:

IG: @alexleysofficial