da02_edited.jpg

Diego Alejandro

Es uno de los grandes músicos Argentinos, dueño de una técnica asombrosa que le permite abordar cualquier estilo cómodamente, y hacer música desde un instrumento que siempre corre el riesgo de jugar en los límites. El dato "inusual" para un baterista y percusionista, es el refinamiento compositivo que exhibe Diego, cómo también lo es su compleja concepción arreglística. La "paleta de colores" musicales que aborda, de profunda raigambre latina, se desplaza con un pulso exquisito y por momentos vertiginoso, por las texturas afro-caribeñas, brasileñas, rioplatenses y también del jazz-funk americano.-

 

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 11 de julio de 1975.
Estudió con el Maestro Roberto Junior Césari desde 1990 hasta 1999. Con él abordó el estudio del tambor y el intrumento (batería) de manera rigurosa y meticulosa, cosa que caracterizaba su forma de enseñar.
Asistió a Master Classes con Casey Scheuerell ( Profesor de Berklee, EEUU) en 1994 , y fue becado para estudiar en Berklee, EEUU.


Tomó cursos de Música Popular Brasileña en la Universidad de Curitiba (Brasil) en el año 2000.


Estudió percusión y lenguaje de la música latinoamericana con Yéye López.

 

Tiene una gran trayectoria en su haber, ha transitado por diferentes formaciones y estilos. Compartió escenario y grabaciones con reconocidos músicos locales e internacionales.

Contacto:

IG: @diegoalejandrodrums

Para adquirir videoclases de distintos estilos: música brasilera, candombe, jazz y música argentina, como así también tracks de su último disco En Sincro para tocar arriba (sin batería grabada, incluye las partituras), escribir a:   diegogalejandro@gmail.com.